Cual es la mejor guitarra para principiantes

Cual es la mejor guitarra para principiantes
¿Eléctrica, acústica o clásica?

La mejor guitarra para un principiante


Escoger una guitarra para comenzar nuestra vida en la música es algo muy importante y especial para toda persona principiante que está comenzando a aprender a tocar. Pero hay que tener algo muy en cuenta, en especial haciéndonos las siguientes preguntas ¿Qué guitarra es adecuada para nosotros? ¿Cual es la mejor guitarra para un principiante? ¿Cómo elegir una guitarra adecuada para nuestras necesidades?

Adquirir una guitarra que se adapte bien a nuestras necesidades de principiante es algo
muy simple, pero siempre ocurren algunos problemas con respecto a esto, por ejemplo: hay guitarras como las eléctricas que son muy llamativas y hermosas con acabados fenomenales, es como amor a primera vista, entonces lo primero que hacemos es comprarla, pensando que es más fácil aprender a tocarla que gastar mucho dinero en ella. Este pequeño error puede terminar en una desmotivación total por parte de los principiantes, todo esto a causa de una guitarra inadecuada, así que presten mucha atención. Aprende sobre la afinación de una guitarra aquí. 

Cómo Elegir una Guitarra Adecuada para comenzar aprender 


Para escoger nuestra primera guitarra de manera correcta y metódicamente hay que tener en cuenta ciertas pautas a seguir y la más importante de estas es que, todavía recién te estás iniciando en el mundo de la guitarra y hay mucho camino por recorrer.

  • Primero que nada, para escoger la mejor guitarra para principiantes hay que tener muy en cuenta el género de estilo musical que te gustaría aprender a tocar, rock, pop, jazz, flamenco, etc. Pero por lo general cuando uno es principiante, se quiere aprender a tocar todos los estilos musicales, así que no es raro ver por ahí ah alguien con 10 guitarras, lo más prudente sería probar los diferentes tipos de guitarras que hay y ver cual te gusta mucho más y quedarte con ese estilo musical. 
  • Recuerda que eres principiante y que cada dia estas en constante aprendizaje, entonces no sería nada inteligente comprarse un guitarra profesional de 10.000 dólares que te costara un ojo de la cara. Algo ideal seria comprarte una guitarra barata pero provechosa.
  •  No te preocupes si el sonido que produce la guitarra no es de tu agrado, no es culpa del instrumento, ten en cuenta que recién estás comenzando en este mundo, con la práctica el sonido mejorará mucho ya lo veras. 

 Tipos de Guitarra y sus Nombres


Existen un sin fin de nombres y clases de guitarra en la actualidad, aunque hoy en día podemos diferenciar tres tipos principales de guitarra: La guitarra clásica, la acústica y la eléctrica. No estoy diciendo que estas sean las únicas en toda la faz de la tierra, pero sí las más representativas.También podemos encontrar otras como la guitarra española o la guitarra italiana.

1° La guitarra Clásica: 

    

 La guitarra clásica se utiliza para tocar música académica o clásica, su misma denominación lo indica.Y por lo general es la guitarra que casi todo el mundo tiene en casa por su bajo costo, además se distingue rápidamente por las cuerdas de nylon, el mástil exageradamente ancho, una caja muy amplia y el uso de la mano derecha como técnica principal.

También se pueden tocar otros ejemplos de estilos musicales en esta guitarra como el jazz, la bossa nova o la música flamenca. Si te gustan estos estilos musicales, entonces este es el tipo de guitarra perfecto par ti,  si por lo contrario quieres aprender a tocar pop, rock o blues te recomiendo que pases de ella totalmente. 

Muchos músicos principiantes piensan que esta guitarra al ser barata es mucho más fácil de aprender, están muy equivocados, yo al tener ya muchos años estudiando con esta guitarra y podría decir que tengo amplios conocimientos sobre esta, les aseguro que no es la mejor elección para un principiante. Pero nada cuesta probar, tal vez hasta le agarren un particular gusto y se dediquen de lleno a ella.


cómo escoger una guitarra clásica para principiantes
Guitarra Clasica


2° La guitarra Eléctrica:


La guitarra eléctrica es un poco más versátil que la clásica y la acústica. utiliza la inducción electromagnética para producir el sonido ya que esta carece de caja resonadora a comparación de las otras. Esta guitarra por ser mucho más cara que las demás es menos favorable para un principiante, ya que utiliza muchos complementos adicionales que cuestan bastante dinero, y el uso de estos es un poco problemático.  Pero si lo que quieres es tocar rock, esta es tu guitarra. 

La guitarra eléctrica al tener el mástil más delgado y las cuerdas un poco sueltas, facilitan poder tocar en el instrumento diferentes acordes para guitarra y melodías sin problema alguno, además que se pueden tocar un sin fin de estilos como el jazz, el pop o el rock. Este instrumento toma gran popularidad en el siglo XX gracias a grandes exponentes como Jimmy Hendrix, Jimmy Page, Eric Clapton o David Gilmour. Es una guitarra que se puede usar de dos formas tanto armónica como melódicamente, esto le da mucha versatilidad al practicante o instrumentista.

Algo a tener muy en cuenta es el peso, esto dificulta un poco el transporte de la guitarra, otro punto importante es que para poder tocar tienes que enchufar el instrumento a un amplificador, que también tendrás que transportar. Pero todos estos inconvenientes no interesan si uno de verdad tiene pasión por la música.

cual es la mejor guitarra para principiantes como encontrar una guitarra para principiantes
Guitarra Electrica

3°La guitarra Acústica:


Esta guitarra es la más recomendada para los aprendices o novatos, ya que es más versátil que la guitarra clásica y además también tiene el mástil delgado. Por estas características esta se cataloga como la mejor guitarra para aprender a tocar este instrumento.

La guitarra acústica es muy similar a la clásica, se podría decir que son casi parientes cercanos, salvo por algunas diferencias, como que la guitarra acústica utiliza cuerdas de metal y no de nylon o que la caja resonadora sea ligeramente diferente en ambas, además la guitarra acústica tiene un registro mucho más amplio que la clásica. Todas estas cualidades hacen que la guitarra acústica sea más versátil, y si lo que quieres es tocar canciones muy conocidas del rock y el pop, esta guitarra es la indicada para ti, ya que hay infinidad de tablaturas fáciles para estos estilos.  Debo mencionar que el precio de esta es un poco más elevado que la de la guitarra clásica pero se que cubrirá todas tus necesidades de principiante y mucho más.


como escoger una guitarra para principiantes cuál es la mejor guitarra de calidad para principiantes y alumnos
Guitarra Acustica

Conclusión:

  

Ya sea que escojas cualquiera de estos diferentes tipos de guitarra u otro en particular, siempre ten en cuenta esta información, te aseguro que te será de mucha ayuda y utilidad en este viaje musical por encontrar a la guitarra de tus sueños.

Si quieres adquirir un curso de guitarra para principiantes completo, gratis y en PDF dale click aqui los llevará hasta el post y ahi podran descargarlo.  
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita

Ejercicios de guitarra para músicos intermedios

Para un principiante, el mundo de los acordes de guitarra, riffs y ejercicios puede parecer abrumador o simplemente imposible de entend...