Introducción a la guitarra

Hola a todos...hoy les mostraré un pequeño resumen e introducción para comenzar a tocar una guitarra y conocer sus términos específicos, también les enseñare los recursos que necesitaran para iniciar su aprendizaje.

Comencemos mencionando que es muy recomendable que inicien su entrenamiento con una guitarra acústica ya que es mucho más cómoda y versátil para los recién iniciados, si tienen una guitarra eléctrica que este en tono limpio y sin distorsión.






También hablaremos de cada factor que se emplea cuando tocamos,  en otras palabras el nombre que se le da a cada elemento que interviene a la hora de tocar una guitarra, lo único que necesitan es tener la guitarra a mano un poco de paciencia y relajarse. tranquilos es algo simple. Y sin tanto rollo manos a la obra. Si quieres saber cual es la mejor guitarra para aprender a tocar pincha aquí.  

Conociendo a la mano izquierda



Para esto vamos a tener que enumerar los dedos de la mano izquierda desde el dedo índice hasta el
meñique. El dedo índice recibira el numero 1 , el dedo medio recibirá el número 2 , el dedo anular recibira el numero 3 y finalmente el dedo meñique recibirá el numero 4 , esta enumeración no solo se aplica en este único caso, si no que les servirá en el futuro para todo tipo de ejercicios y canciones que quieran aprender a tocar  en la guitarra, así que no se olviden este primer paso.

Conociendo nuestra guitarra



La guitarra se divide en varias partes y cada una es dependiente de las otras. Tenemos que fijarnos en el trozo de madera que sale de la caja ahuecada de la guitarra, este trozo de madera lleva el nombre de mástil, aquí van a encontrar una serie de trozos de metal incrustados en este mismo. Estos metales llevan en el nombre de trastes y también se enumeran y van desde el que está en el extremo superior del mástil que vendría a ser el traste numero 1 y así sucesivamente, traste numero 2, traste numero 3, traste número 4, traste numero 5 hasta llegar al traste que está más próximo al agujero del cuerpo de la guitarra.  
  
   
En la parte superior del mástil se encuentran unas pequeñas palanquitas estas se llaman clavijas, aquí se fijan las cuerdas y también sirven para afinar dichas cuerdas. afinar una guitarra es algo muy fácil y sencillo, lo veremos en una siguiente entrada.

Las cuerdas van desde la parte inferior de la guitarra hasta las clavijas, esto es algo obvio ya lo habrán notado jajaja, pero estas también se enumeran(dichas cuerdas tienen que estar muy bien afinadas) y llevan un término o nombre.

     La caja resonadora de la guitarra es donde va el puente, en este mismo se ponen las cuerdas y después se tensan con las clavijas, aquí también se encuentra el agujero de la guitarra por donde sale el sonido y viaja hasta los oídos del oyente.



Conociendo la mano derecha




La mano derecha solo tiene un único trabajo y es la de pulsar las cuerdas bien sea con los dedos o con la ayuda de una púa, ambos ejemplos son técnicas empleadas de forma diferente que ya veremos en el futuro en este mismo blog.





Bueno amigos en este curso de guitarra ya les describí los componentes principales que intervienen a la hora de tocar la guitarra, se que tal vez les haya resultado un poco tedioso todo esto pero ya verán que en un par de días repasando estos puntos lo dominaran perfectamente, además que es algo muy importan al iniciar en la guitarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita

Ejercicios de guitarra para músicos intermedios

Para un principiante, el mundo de los acordes de guitarra, riffs y ejercicios puede parecer abrumador o simplemente imposible de entend...